martes, 13 de diciembre de 2011

Los preparativos no empiezan por hacer la valija

Aunque eso es lo primero que siempre te preguntan cuando contás que vas a estar viajando por un año, en realidad los preparativos empiezan por DECIDIR dejar todo, empezando por todo lo AFECTIVO que te rodea, y terminado en todo lo tangible/material que construiste hasta ese momento, y cuando decimos todo, queremos decir … T-O-D-O. Casa, auto, trabajo, celulares y hasta lo ropa si queremos verlo desde el punto de vista más pequeño.

Es lo más parecido a mirar todo lo que genera egresos en sus tarjetas de crédito, cuentas bancarias, etc y darse cuenta que la única manera de que ese gasto no exista mas es deshacerse de la fuente que los genera. (ojo que no hablamos de matar a nadie, si es que eso pudiese aplicar en algunos casos…)

La idea suena divertida, pero concretarla es otro tema...

SALIR DE LA MATRIX suena genial, pero atravesar la puerta de la oficina y saber que dejaste de pertenecer es otro tema … devolver las tarjetas, celulares, computadoras y hasta esa cuenta de e-mail que te acompaño tanto años … (y que tenes incorporada a tu día a día mucho más de lo que te imaginas …) todo … en palabras simples devolves una identidad que ya no te pertenece,  y ojo,  que esta vez,  no es para “vestirte” con otra con un logo distinto y una misión mas o menos parecida, sino que es para quedarte bien solito con vos mismo y en pelotas.
DE REPENTE devolves todo, vas llegando a tu casa … BAH! En realidad en este caso a un hotel, porque de tu casa ya te deshiciste, (al menos temporalmente), sin tarjeta, sin celular, sin laptop, sin un in-box que vaciar, y sin agenda por los próximos 365 días…  

Ahí la lucha entre la LIBERTAD y la INCERTIDUMBRE es algo digno de ver...

Quien les diga que desde el principio fue lo mejor que les paso en la vida y que no lo sufrió ni un poquito… les miente descaradamente!!! 

Con el peso del primer golpe la incertidumbre deja a la libertad atontada y a un paso del knock out , y ahí te replanteas de todo … 

¿Hice bien? ¿Alguna vez empecé a estudiar para estar más o menos x donde estoy ahora y  ahora lo dejo? ¿Y hay tantas personas que dicen que quisieran estar x acá y yo me voy así nomas? Y la lista sigue… eso sin contar los primeros efectos de ser desempleados ... 

No tenés obra social, cada vez que aplicas para una visa no sabes si te la van a dar, del banco sino es para pedirte explicaciones no te llaman y lo que es peor aún, ¡¡¡Si vos los llamas ya no te atienden!!!
Pero por suerte mas tarde o más temprano, como en una buena película de Rocky la libertad le entra a dar de izquierda a derecha y no hay como pararla, asado va, cordero viene, disfrutar con amigos y volver a compartir tiempo y calidad con la familia… para todo lo demás existe Mastercard … y la frase más normal de tu vida pasa a ser… “y .. en un año veremos”
SI DESPUÉS DE TODO ESO haces la valija en unos 30 minutos antes de irte, con tu familia que te mira desde la puerta con una mezcla de alegría y melanco muy interesante, MIENTRAS CAÉS EN LA CUENTA QUE es absolutamente imposible hacer una valija para 365 días... DECIDÍS CON EL MISMO DESAPEGO CON EL QUE DEJASTE TODO LO ANTERIOR no cargar demasiado.

Entonces haces algo que ojala te sirva para los primeros 20 días, un buen set de medicamentos, repelentes, cámara de fotos, y algunos champagnes para momentos memorables y eso es.. 

DEJAS CASI TODO y te vas a tomar los últimos  mates con la familia antes de partir.

1 comentario:

  1. Muy bueno Sol!!! Quiero creer que al menos se llevan un Ipad o algo así y si ni siquiera eso...bueno...mejor todavía!!! Buen viaje, que disfruten mucho. Parece que va a ser un blog que vale la pena leer

    ResponderEliminar