viernes, 23 de diciembre de 2011

Atardecer entre Tiburones

 
Cerramos valijas y esta vez para empezar la travesía por las Islas que se dicen las mas paradisíacas del mundo, nuestro primer destino: FAKARAVA, un Atolón enorme en el archipiélago de TUAMOTU, en otras palabras esto es un grupo de muchísimos atolones que están al norte de TAHITI, como a 2 hs de avión (¡¡¡a hélice !!!). 
A propósito, entre las islas la mejor forma de moverse es a través de aviones. (Por no decir la única!!)
Estábamos en la fila del check in listos para nuestra primer isla, FAKARAVA y curiosamente éramos los únicos del aeropuerto que viajamos sin Heladerita … nos llamó mucho la atención y después nos dimos cuenta que los locales se van de Papeete cargados de comida. 

Los 20 Kg que te permiten llevar en el avión (y que se cumplen estrictamente) son en su mayoría de comida y agua potable. Cosa que días mas tarde nos dimos cuenta que es mas que útil, porque el concepto de kiosco, drugstore, o barcito no existe en este archipiélago, con lo cual el acceso al agua o a la comida casi se reduce a lo que te den de comer y beber donde te alojes y, donde claramente por ser escasos están lejos de ser baratos…

Bien, llegamos al aeródromo de FAKAVARA (un quincho con un check in de madera y una balanza) donde nos esperaban con mas collares de flores para recibirnos y en un perfecto francés que era el único idioma que manejaba el señor...

Después de un viaje de 20 minutos de camioneta y sin tener la menor idea de a dónde íbamos, estaciona al lado de una lancha y gracias al leguaje universal de señas nos dijo que desde ahí seguíamos en lancha … 15 min… 20, 30, a los 40 ya estábamos un poco preocupados y pensando si nos habíamos subido al transporte correcto, pero gracias a Dios una hora de lancha mas tarde llegamos a nuestra PENSIÓN TETAMANU

 

La dueña de la pensión, estaba en el medio del amarradero, junto a su hija menor Hirinaqui, haciendo todo tipo de bienvenidas. Cuando bajamos de la lancha para nuestra sorpresa nos llamó por nuestros nombres. Lo mismo su hijita de 3 o 4 años que se los había tenido que aprender y, lo más importante dado el terrible calor, con dos vasos de limonada helada acompañada con pedacitos de coco... para comer disfrutando del atardecer en un muelle sobre la barra de coral, donde mirar hacia el agua era como mirar en una pecera.


Peces de los colores y tamaños que se imaginen y muchos tiburones de punta negra merodeando por la zona. El paisaje era simplemente increíble, difícil de describir con palabras.

La actividad de esta isla es sin dudas el buceo y el snorkeling, estábamos a metros del Paso Sur donde hicimos unas cuantas inmersiones donde la nota mágica es que estas buceando a 30 metros de profundidad rodeados de 40 tiburones grises y de cola negra de un tamaño importante.


 Obviamente esto decorado por la gran barra de coral a la que ya hicimos referencia y  la fauna marina colorida que en ella vive.Y después de bucear que mejor que una cervecita en el muelle, mirando los atardeceres mas increíbles que se puedan imaginar



Como el sol cae super temprano en la Polinesia, a las 18hs es completamente de noche, tipo 20 ya estábamos cenado en conjunto con los demás huéspedes de la pensión y sus dueños en un gran tablón que oficia de mesa junto al arrecife.

la mayoría de las comidas fueron en base a  pescados aunque no podemos olvidar que un día comimos pastel de papa como si estuviéramos en casa!!!! (o casi .. mamás los de Uds siguen siendo lo mas!!)
La ultima mañana nos llevaron hasta unas islas desiertas, donde nos dejaron solos en medio de la nada por un par de horas hasta que nos pasaron a buscar para salir nuevamente rumbo al aeropuerto.  Imposible contarles el color del mar, la arena y unos paisajes completamente imborrables.

¡¡¡Maururu!!!

3 comentarios:

  1. Hermoso todo!!!! sigan disfrutando!

    ResponderEliminar
  2. La vida a veces es un poco injusta!!!! y yo aquí trabajando buaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso lugar !!! felicitaciones !! un abrazo grande sol !!

    ResponderEliminar