jueves, 22 de diciembre de 2011

Mar turquesa, flores y el calor de la Polinesia

DESPUÉS de un placentero viaje, previa escala en Isla de PASCUA,  llegamos a PAPEETE, capital de TAHITI.

Hicimos la clásica llegada a la POLINESIA que se ve en las películas, te ponen el famoso collar de flores, bailan la danza local y nos esperaba una larga fila para no europeos en migraciones para entrar al país.

¿¿¿CÓMO se imaginan a los polinésicos ??? O para decirlo un poco mejor... ¿¿Cómo se imaginan a los tahitianos?? 

Morochas increíbles con polleritas hechas con hojas de palmera,  llenas de flores y que menean sus caderas al ritmo de suaves tambores… ¿¿¿Y ellos??? Fibrosos, salvajes apenas cubiertos con tapa rabos, íntegramente tatuados, bailando algo parecido al hacka (o como se escriba)???   …mmmmm ¡¡¡NO!! ¡¡ERROR!!

Lo primero que sorprende es que en general la mayoría de los tahitianos son más bien petisos, es una mezcla étnica rara, entre rasgos orientales, Maoríes, pieles mestizas bien curtidas por el sol, y en general con un índice alto de obesidad, tanto en ellos como en ellas. No son muy amables, son más bien francés para el trato … y si piensan en venir alguna vez .. el consejo es: ¡¡¡APRENDAN FRANCÉS DESDE AHORA!!! Muchos de ellos no saben ingles y los que saben no tienen interés en hablar otra cosa que no sea francés o tahitiano!!!  

Nos hospedamos en el Hotel Radisson agradecidos de habernos quedado un par de días ahí para acostumbrarnos al jetlag, al calor y a la humedad, todo esto lo decimos para no contarles sobre los paisajes increíbles, el color del mar y todas esas cosas que no quieren saber...  Dos días de pileta (piscina para los amigos chilenos y uruguayos)  y ver las playas de arena negra.

Nos encantaría contarles como es PAPEETE... pero solo lo vimos desde el Transfer… 

Muchos locales de perlas negras (es sin lugar a dudas el lugar donde poder comprarse alguna de ellas porque según todos dicen su precio es muy bajo comparado con el resto del mundo), un puerto bastante grande y algunos localcitos de comida … pero ni muy pintoresco, ni muy histórico, ni tampoco glamoroso … como decirles… no es nada de lo que podrían imaginarse cuando piensan en POLINESIA… sumémosle el dato que para hacer 10KM del hotel al centro el taxi cuesta 40 Euros …  resultado … no hay fotos de Papeete para compartir, pero si muchas de la pileta y el mar turquesa de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario