sábado, 16 de junio de 2012

Saigón; resagos de la guerra


Los días en las playas Vietnamitas nos sirvieron mucho, no solo porque obviamente nos encantan, sino también porque aprovechamos a leer sobre la  historia de toda la región; Sí, le agregamos un “cacho mas de cultura” a nuestras vidas!!! Lo bueno de ser un touch ignorantes es que no paramos de sorprendernos con cada palabra (y eso no fue por estar leyendo en ingles) sino por lo cercana y viva que es la historia por estas tierras.  

Las guerras entre los países vecinos (Vietnam, Cambodia, Laos y Thailandia),  la colonización francesa, la conformación de Indochina,  la no menor invasión Japonesa en la Segunda Guerra Mundial, el mundialmente conocido desembarco de estados Unidos, la ayuda rusa, la división interna entre Norte y Sur,  etc, etc,  esta  pobre gente no tuvo paz hasta hace muy poco tiempo cuando se fue formando lo que hoy conocemos como Vietnam!!!.


Con   toda    esta  info  llegamos a  Ho  Chi  Min   también conocida como Ex Saigón, donde el paseo comenzó por el Reunification          Palace,     anteriormente  el    Palacio Presidencial, que fue destruido por los bombardeos en la guerra y  luego  reconstruido,  donde  pudimos  visitar las oficinas    subterráneas   donde durante la guerra estaban por   ejemplo   las   salas   de   telecomunicaciones,  la de planificación   y    estrategia,   y    la   red     de     túneles subterráneas,  donde en realidad solo vez un largo pasillo a lo lejos    pero     no  se  pueden  visitar porque han sido inundados y cerrados al publico. 












Después visitamos el “War Remmants Museum” donde además de ver toda clase de armamento utilizado durante la guerra con estados unidos, podés ver una galería de fotos  increíble donde se relatan también las atrocidades  y crímenes de guerra cometidas durante todos esos años, esta vez contadas desde el  otro bando y no desde una película de Hollywood. Existe también un sector donde están reconstruidas las celdas en las que eran metidos los prisioneros y donde se explican las torturas a las que eran sometidos y por otro lado están exhibidas todos los planfetos, fotos, carteles y banderas de los países que oportunamente apoyaron y pidieron por la salida de USA de estas tierras.





















A propósito, acá también es increíble la cantidad de motos y el tráfico que hay ¡!!  Cada vez que cruzas la calle corres riesgo de muerte ¡!!!!




















Y no podemos despedirnos de Vietnam, sin llevarles mas y mas de esta ya bautizada costumbre: la "pose vietnamita", para que vean que se usa a lo largo de todo el país ¡!! Je,je ¡!!!





Después de una caminata por la catedral de Notre Dame,  el water front  y sus principales avenidas volvimos al hotel para dormir un rato porque  al día siguiente, casi de madrugada, salimos hacia  la Capital de Camboia; Phnom Penh. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario