viernes, 8 de junio de 2012

Hanoi – Capital de Vietnam

Apenas llegamos a nuestro hotel ubicado en el medio del Old Quarter que es la zona mas turística,  dejamos las mochilas  y salimos a caminar  por la ciudad.
Hanoi, tiene unas cuantas particularidades; si nos habíamos asombrado de la cantidad de motos en China no saben lo que es Vietnam. Parece que fuera el único medio de transporte ¡!!! Hay motos, motos y más motos por todos lados ¡!!!!!! Y la costumbre de tocar bocina todo el tiempo, les aseguramos que llega a hacerse algo tan cotidiano que ya ni siquiera te das vuelta  cuanto sentís un bocinazo.








 


Las veredas no son veredas….., a ver, para que se lo imaginen las usan para todo menos para que la gente pueda caminar por ahí: estacionan motos, ponen sillas o mesas para comer, instalan puestos callejeros o ponen góndolas o mesas con cosas para vender, o algo tan básico y cotidiano como sillones de peluquero, un espejo y te cortan el pelo ahí en plena avenida… después el viento hace su trabajo y el pelo queda en las alcantarillas así que todo bien...  Dicho esto, solo podés caminar por la calle, con motos que van y vienen por todos lados y tengan en cuenta que no respetan ni la derecha, ni la izquierda, ni las sendas peatonales ni nada ¡!!!  Es toda una travesía tener que cruzar una  esquina o simplemente caminar por la calle.














 
Hanoi vendría a ser un mix entre China y Bangkok, esto es, mucha gente, mucho ruido, todo se hace en la calle, gente durmiendo en la puerta de los negocios, grandes ollas populares (que en este caso son restaurantes) y la gente come ahí sentada en unos mini banquitos .  Lo curioso acá es que hasta la gente que trabaja en oficinas sale con sus trajes, su típica tarjetita corporativa y de punta en blanco se sientan en el medio de la vereda a comer noodles de la olla callejera. 







 







En general todo es un gran caos que viniendo de China quizás no impacta tanto pero no deja de ser todo un gran desorden.




 


















Y como la onda es integrarse y además queríamos ver que se siente comer en el piso mientras por al lado te pasan las motos, los perros, la gente  fumando, etc etc Nosotros hicimos lo mismo y nos sentamos a tomar cerveza en unos banquitos en una esquina “x” de la ciudad para deleitarnos con las cosas cotidianas que pasan en la ciudad y les aseguramos que valió la pena.



Hanoi lo otro que tiene es que está lleno de turistas, generalmente europeos y australianos  que andan con la Lonely de un lado para otro como nosotros. Acá es  más fácil porque hay muchas más opciones para los turistas porque son más cantidad. Esa misma tarde aprovechamos para visitar el Ngoc Son Temple que queda en el lago Hoan Kiem y muy cerca de nuestro hotel. 



 
Al día siguiente fuimos a hacer los trámites para la visa de India  y después de eso dimos un paseíto en una bicicleta onda taxi que te lleva por todo el Old Quarter.





También aprovechamos para contratar la excursión que nos llevará para Halong Bay al día siguiente.
Hacía allí salimos en micro y después de 4 horas llegamos al puerto donde nos subimos a un barco que nos  llevaría a navegar por la costa de Halong Bay, nombrada como una de las maravillas naturales de la tierra.

Halong significa “donde el gran dragón descendió dentro del mar” y según la leyenda en la que creen los vietnamitas, es por eso que se produjo esta formación tan especial.



El paisaje nos resulto muy parecido a  los paisajes de las montañas kársticas que vimos en China con la diferencia de que en vez de río es mar.  Son más de 3000 islas en el medio del mar con esas formas muy particulares. Visitamos una villa de pescadores que viven en casas flotantes y anduvimos en kayak por adentro de unas pequeñas cavernas. AL regreso  pasamos por unas cavernas bastantes lindas y grandes   donde pudimos entrar y sacarnos alguna fotito.
 




De vuelta a Hanoi, cenamos algo rapidito y salimos disparados para la estación de trenes ya que teníamos un viaje de 12 horas hasta nuestro próximo destino: la ciudad de Hue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario