sábado, 9 de junio de 2012

Vietnam y sus playas: Nha Trang y Mui Ne


Como cada viaje tiene su particularidad, esta vez el bus estaba todo completo pero a dos horas de la salida,  en el medio del camino, subieron 6 vietnamitas más  que obviamente no tenía lugar. Pero sin ningún tipo de problemas, se tiraron en el piso, en el medio del pasillo del micro y fueron durmiendo ahí hasta el destino final. Obviamente ya les contamos sobre la particularidad de la estructura del  colectivo con lo cual imagínense con más gente tirada en el piso ¡!!!! No había lugar para nada y  los olores que abundaban eran algo difícil de olvidar….



Una vez arribados a la ciudad, dado que eran las 6:30 AM  y no podíamos hacer el Check In en el hotel situado a una cuadra de la playa, optamos por dejar las valijas, desayunar  algo  e irnos a caminar por la playa.





Una particularidad muy grande es que a esa hora (para nosotros casi madrugada) la playa está llena de gente vietnamita. Muchos haciendo ejercicios, otros haciendo yoga, otros nadando en el agua ó  jugando badbington (una especie de tenis con una pluma).

Pero la playa estaba repleta de gente y lo interesante fue que a  eso de las 9 de la mañana no queda nadie ¡!!!!!  Entonces ahí se produce el “recambio turístico” y empiezan a caer los occidentales a comenzar su día de playa…. Obviamente con mucha menos gente y más tranquilo ¡!!!  Muy loco ¡!!! Pero al parecer a los vietnamitas no les gustan mucho las horas de sol, porque según ellos la piel clara es símbolo de belleza y aprovechan la mañana bien temprano y el atardecer. 













De nuestra estadía en esta ciudad no tenemos mucho que contarles, simplemente hicimos lo que nos gusta que es descansar dos días en estas hermosas playas, tirados panza arriba,  disfrutando de cervezas y  un sol radiante.



Acá les dejamos más fotos de la pose “vitenamita” tan particular por estas tierras y que nos divierte mucho.













La siguiente parada fue en la ciudad de Mui Ne, donde habíamos gastado unos pesitos extras para alojarnos en un resort bastante lindo en  la playa. Y realmente valió la pena, porque el hotel tenía su propia playa privada, con reposeras, sombra, piscina y cerveza a buen precio… que más pedir ?  




Una característica de esta playa es la cantidad de gente haciendo deportes acuáticos como Kitesurf, windsurf y kayak que siempre le dan un toque distinto al paisaje.
Estuvimos tres días más disfrutando del sol y retomando un poco el color que habíamos perdido en el invierno de China y Japón.  














Una de las tardecitas aprovechamos para alquilarnos una moto e ir a ver la puesta del sol a una Villa de pescadores que está a unos pocos kilómetros. 






Nos llamó mucho la atención las pequeñas embarcaciones (que parecen una cascara de nuez cuando se meten al mar) y como todos preparaban sus redes para salir a pescar por la noche.



  





También vimos como secan los pescados al sol (para disecarlos) y después venderlos. Sinceramente la cantidad de moscas que durante ese proceso  hizo que decidiéramos no comerlos nunca ¡!!!!!  


Fue impresionante la puesta del sol, los paisajes  y  la cerveza que nos tomamos mirando el atardecer. Acá las fotos hablan por si solas…..






Por la noche nos animamos a una cena distinta y  pedimos Cocodrillo grillado. Digamos que fue una grata experiencia porque del plato no queda absolutamente nada ¡!!!!!


Al otro día y después de un rato de piscina  muy relajado, nos subimos a otro micro que esta vez nos llevó a Ho Chi Min también conocida como Ex Saigón,  anterior capital de Vietnam.










2 comentarios:

  1. esta bien padre ese lugar ami no me atraem mucho las playas pero si estan bien geniales los que mas me atraen son los valles y los cerros con sus nieblas y nubes los campos de arroz y ese lugar humedo y templado con selvas y toda la cosa me encanto

    ResponderEliminar
  2. hermosa experiencias las playas en vietnam son muy hermosas , vale la pena el gasto visitarlas

    ResponderEliminar