sábado, 9 de junio de 2012

Hoi An: Antigua y pintoresca….


Después de nuestra experiencia con el tren en el viaje de Hanoi a Hue decidimos sacar un pasaje en el Sleeping Bus o bus cama, como prefieran llamarle, para hacer el tramo Hue-Hoi Han. Pero al subirnos nos llevamos una buena sorpresa… para que se lo imaginen es lo mas parecido al concepto de “fila India” convertido en colectivo…. Claro, la cosa es así, estos sleeping bus no te permiten ir sentado como en cualquier colectivo, tienen dos pisos y siempre vas con las piernas “estiradas” (o semi-flexionadas, según de quien hablemos) y metidas como adentro de una pequeña cápsula que las cubre. Lo único que podés hacer es subir o bajar el respaldo pero nada más que eso… Y no se olviden que están diseñados para orientales, con lo cual para la humanidad del metro noventa de Gabriel no  hay grandes posibilidades de ir cómodo…..   

 



Acá vamos a hacer un párrafo aparte para contarles sobre los traslados  entre ciudades en Vietnam, son toda una travesía ¡!!!!  No paras de sorprenderte todo el tiempo; por lo salvajes que son para manejar, por los paisajes que ves con hectáreas y hectáreas de arroz cultivados y gente trabajando en los cultivos a toda hora y todos los días, porque ves desde un carro tirado por bueyes transportando paja o bolsas de semillas hasta motos con dos canastos gigantes a sus costados llenos de patos (van a venderlos al mercado para que sean comida inmediatamente)  y  animales sueltos de todo tipo y por todos lados.


Llegamos al atardecer a  la ciudad de Hoi An, y después de hacer el check in en el hotel a orillas del río, nos fuimos a caminar  por  la ciudad vieja en busca de un lugar para cenar.
Hoi An es una ciudad muy tranquila, linda, bohemiona y especial para caminarla y pasear!!! Tiene unas pequeñas callecitas llenas comercios, pubs y restaurantes  que  le dan una onda muy particular. Es algo entre hippona,  historica, antigua y muy pintoresca.




Es también muy conocida por ser la meca culinaria de los vietnamitas, asi que para no quedarnos con la duda nos fuimos directo a experimentar los platos locales. Probamos el White Rose (una masa blanca rellena con forma de rosa),  el Cao Lau (una mezcla de noodles, croutons, puerco y vegetales verdes) y el wonton que fue el que más nos gustó que es una masa frita con vegetales, de sabor agridulce. De ahí directo al sobre ya que a la mañana siguiente nos levantábamos temprano para otro  arduo día de trabajo como turistas por las atracciones de la ciudad.

Como el día estaba bastante caluroso, optamos por alquilar una moto para visitar los diferentes puntos de la ciudad; a propósito, la moto la alquilamos en la vereda del hotel a una señora a quien le pagamos, nos dio la llave y nos dijo que le echemos nafta….no le dejamos ni un documento, ni una garantía, ni nada……la informalidad a su máxima expresión ¡!!!!





Después de sacar el ticket que te sirve para visitar la mayoría de las atracciones, comenzamos por el  Japanese Covered Bridge, construido a comienzos de 1593. De acuerdo a la leyenda, fue construido  a comienzos del año del mono y finalizado en el año del  perro (según el calendario chino) por lo que estatuas de ambos animales se encuentran en ambos lados del puente para que sean sus protectores. 




 




También visitamos la Tran Family Chappel construída en 1802 y el Assembey Hall of the Cantonese Chinese Congregation fundado en 1786.  







Nuestra otra parada fueron dos “Old Houses”, casas muy antiguas y tradicionales de la ciudad que aún estando habitadas, en algunos casos por la séptima generación desde que sus antecesores la edificaron,  son abiertas al público por sus dueños quienes te explican los diferentes estilos en la construcción (predominan el vietnamita, el japonés y el chino)   mientras te invitan una taza de té y te van contando su historia  y las costumbres de las  generaciones anteriores. Muy interesante.








Por la tarde aprovechamos el calorcito e hicimos un recreo  tomando unas ricas cervecitas en la ribera donde aprovechamos para capturar algunas lindas fotos que les dejamos de regalito ¡!!







A la nochecita terminamos nuestro rally turístico y nos fuimos a tomar el sleeping bus para un viaje de 12 horas hasta Nha Trang donde volvimos a nuestro lugar preferido; la playa.


1 comentario:

  1. Cómo disfruté este post!!!!!!!!!!!!!!
    Me gustó desde el tren (claro, pensado para los orientales que son petisitos, pobre Gabriel!) hasta la Sra de la moto, informal pero muy confiada!!! Y las fotos son preciosas!!! Me mata el dragón detrás tuyo Solcito, en el año del Dragón!!! Qué lindooooooooooo

    Los quiero mucho!!!

    ResponderEliminar