miércoles, 4 de abril de 2012

Un Cumpleaños distinto en Hong Kong

Ya que andábamos por estos lados, un amigo nos recomendó que no dejáramos de pasar por Hong Kong. La idea pego y pego alto, con lo cual no solo decimos cambiar el itinerario para pasar por Hong Kong, si no que fue el lugar elegido para pasar el Cumple del Sr. Martínez.

Llegamos la noche del 8 de Marzo después de un retraso de dos horas en el vuelo que, como no podía ser de otra manera, se debía al mal tiempo que inundaba a todo china… por suerte y pese a la lluvia aterrizamos los mas bien. Basto con poner un pie en el aeropuerto y ya estábamos deslumbrados por este lugar !!! Por Dios !!! que increíble que es Hong Kong, desde el super moderno aeropuerto, pasando por el sistema de trenes y transfer que te llevan al centro de la ciudad, es algo que no paras de sorprenderte. 



Dejamos las valijas en nuestro hotel que quedaba en el sector de Kowloon y salimos a caminar y tomar unas cervecitas por los bares de la zona hasta que se hicieran las 12 para comenzar a festejar el cumpleaños de nuestro amigo, que dicho sea de paso es la primera vez que pasa su cumpleaños en invierno !!!

Después del desayuno nos cambiamos de hotel  (habíamos reservado uno especial para  el día del cumple) y acto seguido salimos a recorrer Hong Kong, optamos por tomarnos el típico el Bus turístico Rojo para conocer lo mas posible en el único y solitario día que teníamos por acá.  Lo primero para contarles de esta gran urbanización es que no se puede creer  la cantidad de edificios que tiene.   Más de 8000 rascacielos !!! Cantidad que casi duplica a la ciudad que le sigue que es Nueva York. Es algo impresionante, cada uno mas alto que el otro y mas moderno que el de al lado !!! No podés parar de mirar para arriba y asombrarte todo el tiempo !!!.




Primero recorrimos  las calles de Kowloon, llenas de mercados  callejeros de diferentes tipos (el de las mujeres, el de las flores, el de los peces, etc..), calles repletas de negocios,  todos colapsados de gente todo el tiempo.  Una cantidad de carteles y anuncios difícilmente igualable por cualquier otra ciudad del mundo!!!



Después nos subimos a un ferry y cruzamos el río que separa  este barrio de la isla  que es donde está todo el centro financiero y la mayor concentración de los altos rascacielos.




Después de recorrer el centro financiero  nos  alejamos un poco para visitar el sector de Aberdeen donde hay unas pequeñas playas, que además de ser muy lindas son muy Glam…, matemática pura: Modernos rascacielos frente al mar a unos 30 min del centro… resultado: Barrio top!!!


Esto lo acompañamos con un paseo en unos botes tradicionales de la zona, los Sampan, replicas de los barquitos que originalmente comunicaban la isla de Hong Kong. Generalmente manejados por mujeres, te llevan a recorrer parte del puerto (el segundo más grande del mundo), con una parada especial en un famoso restaurante flotante: “Jumbo”.





 Luego la parada obligada en el Peak Tram, un tranvía que te sube a la cima del Mt Victoria, desde donde se supone hay una vista Panorámica increíble de la Ciudad… Como lo último que se pierde es la esperanza, a pesar de la lluvia, la neblina y el mal clima subimos igual… Bien, apenas llegamos arriba....perdimos la esperanza y bajamos justo a tiempo para hacer un recorrido nocturno entre las mil y una luces de neón… como describirlo… los rascacielos cobran vida, los carteles iluminados salen hasta de debajo de las baldosas, los night market están a la orden del día y no paras de ver  gente de todos los colores y de todas las ondas caminado por todos lados,  Simplemente un espectáculo!!!







Como bien dijo la guía del bus,  Hong Kong es tan pequeño pero con tanta gente (recordemos que es el centro financiero de Asia), que el único lugar que tiene para seguir creciendo es hacia arriba, por eso semejantes  obras de infraestructura.

Un Cumpleaños sin brindis no es cumpleaños, asi que obviamente en el hotel nos esperaba el espumante champagne comprado para la ocasión y hacia allí nos dirigimos !!! Al llegar al hotel nos encontramos con una linda sorpresa que la gente del Sheraton nos dejo para acompañar el Champagne… una rica torta con cartelito de cumple y todo !!!!  Un detalle optimo para terminar un cumpleaños único.





A la mañana siguiente durante el desayuno (en el  último piso del hotel y esta vez sí con una vista de la ciudad increíble) seguimos aprovechando para recibir saludos porque en Argentina todavía eran las 10 de la noche y el cumpleaños seguía ¡!! Je,je,je ¡!!! Sin más tiempo y con pena nos despedimos de Hong Kong y salimos camino al aeropuerto.


1 comentario:

  1. FELIZZZZZZZZZZ CUMPLE GABRIEL!!!!!!!!!!!!!
    OBVIO QUE NI ME ACORDÉ, PERO VEO QUE LO DISFRUTASTE A PESAR DE MI OLVIDO. GUAUUUUU, QUÉ LUGARES CHICOS!!!
    DIVINA LA TORTA!!!

    HAPPY BDAY MR MARTINEZ!

    ResponderEliminar