lunes, 6 de febrero de 2012

Los Canguros y el tenis nos dieron la bienvenida….

  Y como la vuelta al mundo tiene que seguir, 4 horitas de vuelo hacia el oeste, otro aeropuerto mas, esta vez para llegar a la tierra de los canguros.  En cuanto pusimos los pies en el aeropuerto de Sydney, previo paso por el dutty free donde sumamos un nuevo compañero de viaje … un flamante GPS, nos fuimos a buscar nuestra nueva campervan.
 
Como no podía ser de otra manera, la primer sorpresa estaba esperando por nosotros… de la mega combi con cama y mesa en el mismo metro cuadro que fuimos a buscar salimos con un terrible camión para cuatro personas… jejej si, así no mas, sin  siquiera pedirlo un upgrade nos estaba esperando!!! Al parecer como no tenían disponibilidad de la casa rodante que habíamos alquilado (con mas de tres meses de anticipación) nos dieron por los casi 50 días que vamos a estar acá una tres modelos mas arriba …. Algo muy extraño para el chico del mostrador que nos hacia los papeles que miro todo como 20 veces … claro que el no sabe que nuestro angelito se vino de sabático y  le gusta pasarla bien J!

 Si, si, ahora estamos en un departamento de dos ambientes con terraza que se mueve para todos lados, ya no es necesario desarmar la cama todos los días porque nos sobra espacio por todos lados !!!!! El lado “b” de esto sería contarles lo que es intentar manejar un camión que mide mas de 3 metros y medio de alto !!!!!  
Pero … como dicen por ahí, una de cal y una de arena (aunque nunca supimos cual es la buena y cuál es la mala, en fin…), parece que nuestra compañera del último mes nos venía siguiendo en el avión … la lluvia y nosotros un solo corazón… no logramos perderla por ningún lado y Australia no fue la excepción!!
Una vez sentados en la campervan (todavía no la bautizamos, con lo cual se aceptan sugerencias) y habiendo visto que iba a llover en Sydney y sus alrededores durante toda la siguiente semana, pensamos All-inisticamente  y cambiamos rumbo hacia el Australian Open, Melbourne (donde, casualmente, si había sol!!!!). Y bue… si bien nos fijamos en internet y no quedaban entradas porque ya se estaban jugando los cuartos de final y las semifinales, nada nos detuvo, agarramos ruta y manejamos alrededor de 1000 kilómetros  para llegar en el momento exacto que empezaba el último partido de los cuartos de final entre Novak Djokovic y David Ferrer.
Ok, ahora primer objetivo, el mostrador de booking e información de entradas … mmmm no, no hay entradas… pregunten en aquel mostrador de venta de entradas …, segundo intento mmmm no, no hay entradas pero si quieren les podemos vender las entradas para que ingresen al complejo y lo vean en las pantallas gigantes… cuál es la respuesta All-inistica para un caso así? Claro que si, dame esas entradas!, una vez adentro del predio vimos una tercer boletería que decía venta de entradas … y como no está muerto quien pelea fuimos e hicimos la pregunta de rigor … y cual creen que fue la respuesta …

 “Uh justo se libero 1… y en la fila 3 !!!!”  Jeje!! , el esfuerzo había valido la pena y nos dimos gusto de disfrutar en el Rod Laver Arena (la cancha principal del abierto de Australia) al mejor del mundo, en el partido que lo llevaría a la semifinal!!!
 


 Al día siguiente paseamos por Melbourne en el estado de Victoria, una ciudad groseramente cosmopolita, con una mezcla de etnias, razas y ondas digno de ver…. Alquilamos unas bicicletas para movernos entre los puntos importantes e hicimos una larga caminata por la ciudad, perdiéndonos entre grandes avenidas mezcladas con callejuelas góticas peatonales llenas de barcitos y locales (para que se lo imaginen era como una mezcla del barrio gótico de Barcelona, con san telmo y Palermo soho … jaja que mix .. ahora se lo imaginan????), alta onda bohemiona con toques de glam y pinceladas de under trend, en fin… como quedaba poco tiempo antes de que empezara una de las semifinales masculinas, terminamos nuestro recorrido con un rico almuerzo en uno de los tantos barcitos que les contábamos.
 


 

 De mas esta contarles que desde que nos levantamos la misión se llamaba “esta noche entramos como sea!”, así que durante todo el día nos la habíamos pasado preguntando si había entradas para el partido de semifinal de la noche pero todo estaba agotado.
Decidimos mandar esa información al trash y llegamos tempranito al estadio, hicimos puerta y nos pusimos a trabajar hasta que obviamente conseguimos nuevamente nuestras entradas  en la parte baja del estadio para ver a Novak (que dicho sea de paso termino saliendo campeón del torneo) con Andy Murray.


Nos vimos un partidazo de  casi 5 horas que termino 7-5 en el quinto set. Espectacular ¡!!!!!!!!!  La frutilla del postre para nuestro primer Grand Slam en vivo y en directo (nos gusto tanto que seguro no será el último ¡!!!!!). 


Y bueno, tiburones? La te’, delfines? La te’ ballenas? La te’, Djokovic ? Repe .. así que un tilde mas y emprendimos camino hacia la great Ocean Road, en la parte sur de Australia, que según lo que dicen es la carretera mas linda de Australia, suponemos que no debe ser particularmente por el estado de la ruta sino mas bien por los increíbles paisajes que se ven. 

 Llegando a Apollo Bay, y en búsqueda de alguna ruta que fuera un poco mas costera, le pedimos al GPS que nos lleve hasta el faro “Cape Otway”, y dio la casualidad que para llegar ahí atravesamos un parque nacional que estaba repleto de Koalas colgados de todas la ramas que rodeaban la ruta, imperdible!

 Bue, ruta costera no había .. así que de vuelta a cruzar todo el parque nacional para retomar el camino a nuestro destino final, Princetown, donde se encuentra el Marine National Park de los Doce Apóstoles.  Entre nosotros la verdad es que no le teníamos mucha fe al destino… por cada país que pasamos siempre hay un par de piedras grandes, que si no le llaman los monjes, son los apóstoles o algún otro tipo de alegoría   religioso, así cansados y sin mucha fe estacionamos y a Dios gracias que los hicimos porque vivimos unos de los atardecer mas espectaculares de lo que va del viaje, en un marco deslumbrante, unas formaciones rocosas que esta vez sí era enormes y que el tiempo fue desgastando para darles unas formas únicas, rodeadas de acantilados impresionantes.



 Finalmente cayó el sol y volvimos al camino para encontrar algún lugar donde dormir  y ahí no mas,  a metros nuestro se nos cruzo un canguro de un tamaño importante por el medio de la ruta que al conductor le pego un buen susto (aunque la copiloto se puso muy feliz al verlo cruzar por delante nuestro e intercambiar miradas y saludos con el no tan pequeño animalito ¡!!!!!). Nos encantaría darles una foto del momento… pero como se imaginaran fue un poco vertiginosa la aparición... igual después nos cruzamos alguno que otro más, que aunque más pequeño, se los dejamos para retratar el momento.
 Y como 45 días parecen mucho, pero Australia es demasiado grande hubo que replanificar. Estando unas 5 horas al sur de Melbourne, abandonamos nuestra idea de cruzar Australia por el medio del desierto y la cambiamos por empezar por subir por la costa Este con destino final “la gran barrera de coral” unos 3700km de rutas costeras para que se hagan una idea.
Con nuevo destino en el GPS, las coordenadas de la lonely planet nos llevaron hasta Walhalla, un pequeño pueblo histórico en el medio de la montana y eso es literal, horas de laberintos de rutas montañosas y de repente en el medio de la nada y como si fuera un pueblo fantasma pero sostenido en el tiempo aparecen un par de casas, una estación de tren y el infaltable “Billard Saloon”, totalmente reconstruido, se supone, tal y como era en su momento. Fue una de las minas de oro más prominentes de Australia y hoy lo conservan tal como estaba en el siglo 19. 

 Seguimos camino hacia el Lakes District, más precisamente a Ninety Mile Beach  que es en el final del estado de Victoria y donde  existen unas playas naturales  desiertas por las que vale la pena hacer unas lindas caminatas y ver el atardecer… y eso hubiésemos hecho si no fuera por la lluvia que nos sigue a todos lados …parecemos el auto de la nube de los auto locos … en fin, lo bueno fue que a pesar de la terrible tormenta que se levanto esa tardecita/noche nosotros no nos volamos ... cosa que no podemos decir de nuestro pobres vecinos de enfrente que todavía están buscando las estacas de su carpa en la última rama del árbol...
 A la mañana siguiente la ruta nos llevó por Lakes Entrance que es una pequeña ciudad donde se puede apreciar la entrada de una serie de lagos al mar, para después llevarnos a Mallacota una especie de pueblito pesquero que está metido en el medio del Parque Nacional Croajingalong .    Y como decidimos que hasta que no sea zona de blue marlín no pagamos ninguna excursión de pesca, nos fuimos a hacer una caminata por el parque nacional que atraviesa tanto la playa como el rainforest o bosque como prefieran llamarlo. Y las casualidades no existen, pero esta importante caminata de 3hs x el medio de bosque se llamaba Casuarinas…
 


 

Y llego una mañana mas y 600 km mas .. y ya estamos aproximadamente a 1.000Km de los doce apóstoles, a esta altura los días se nos pasan volando y los kilómetros no tanto ... ok, El nuevo destino nos trajo al Boodere National park, por lejos una playa increíble escondida en el medio del bosque … claro que un pequeño detalle… la lluvia, si esa que viene colgada arriba nuestro como disfraz de ducha, nos dio espacio para sacar un par de placas y luego emprender la retirada en busca de algún lugar que tuviera internet para poder ver el pronóstico antes de elegir cual será nuestro próximo destino…
 


 



7 comentarios:

  1. seguimos leyendolos con mucha alegría! Hoy Iván cumple 5 meses y está divino...si les digo que pregunta por uds les miento...pero ya se van a desquitar a la vuelta!!! Los queremos mucho!
    Astrid, Cristian e Iván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris lo importante es que en el mural que tiene al lado de la cuna le pongan una foto nuestra y todas las mañanas se la muestren y le manden nuestros besos y abrazos asi a la vuelta nos reconoce! Besos a los Tres!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Soy otra fiel seguidora, amiga de Astro y Cris.
    Cuando me enteré que se iban a recorrer el mundo, dije¨no me lo puedo perder!¨.
    Desde mi compu en Boedo recorro el mundo :)

    Saludos, los sigo!
    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!! para nosotros es un placer poder compartir lo que vivimos desde estos lugares, literalmente desde el otro lado del mundo...!!!!

      Eliminar
  3. Sol Gaby..... Que lindo y felices se los ve... Bosterita nunca te vi con ese brillo en los ojos... me encanta... son dos seres iluminados y los sigo todas las semanas... sigan disfrutando y espero verlos a fines de año--- beso enorme y hasta la proxima
    majo mazzini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo que linda sorpresa encontrarte por aca!!! se dice que para fin de año volvemos ... jjajaja pero por las dudas mientras sigamos conectados por aca!!!!
      besos!!

      Eliminar
  4. Qué lindos esos acantiladosssss!!!! Parecen un dibujo!!!!! Relindo el relato Solcito!!! Por dónde andan ahora?????

    ResponderEliminar