domingo, 5 de febrero de 2012

Y Nueva Zelanda sigue dando que hablar… Glaciares, cuevas y aguas heladas

Y después de los fiordos salimos en búsqueda de los glaciares. A la mañana siguiente tuvimos que hacer una larga travesía en Aurora (cerca de 600 km hacía el Norte) para tomar “la ruta de los glaciares”.Sobre ella están el Glaciar Fox y el Glaciar Franz Joseph (también conocido como el blue ice). La sorpresa fueron los tremendos paisajes con los que nos encontramos por el camino no pudimos menos que parar y hacernos un rico almuerzo en una de las tantas areas de picnic que exiten por aca.




Increíblemente la mañana de la excursión amaneció no solo sin lluvia sino que además nos dejo volver a ver el sol que hace días había desaparecido, nada mejor para acompañar nuestro trecking de 4 horas y bastante exigente por el glaciar Franz Joseph, varios metros de una linda pendiente algo vertical hasta llegar al glaciar y después la travesía por el medio del Blue Ice.




Una vez en arriba te dan un calzado especial, básicamente una plataforma de metal con pinches que te agarran al suelo para caminar sin matarte sobre el hielo y nos metimos en las pequeñas cuevas y grietas que se forman en el.  La experiencia mas allá de linda fue imponente, ver semejantes paredes de hielo azul y agua corriendo por todos lados.  Un poco frío pero se lleva muy bien, sobre todo cuando venís caminando en subida hace 2hs!!








Seguimos  hacia el Norte  bordeando la costa e hicimos noche en Greysmouth, que está a mitad de camino de nuestro próximo destino,  Golden Bay, una seguidilla de playas y el Abel Tasan National Park. Son lindas playas de aguas muuuuuuy frías  y con poco tiempo en la agenda (si, si el tiempo es tirano hasta cuando estas de sabático… aunque Ud. no crea), dejamos de lado la idea de hacer la travesía en Kayak por la costa  del Parque Nacional, para seguir camino a Picton, donde luego de pasar la noche en el estacionamiento del ferry nos embarcamos nuevamente rumbo a la isla norte para emprender nuestro regreso a Auckland.


Una vez que llegamos a Wellington en la isla Norte, emprendimos el camino bordeando la costa oeste por la que todavía no habíamos pasado. Manejamos un largo tramo por la llamada ruta del surf.
Esta “ruta” se merece un punto y aparte para contarles que no solo de surf no tiene nada, sino que es la costa más rara que habíamos visto hasta hoy. La ruta de surf es algo así como un camino rural que va bordeando una serie de granjas y campos que llegan sembrados o con ganado hasta la orilla de mar, es decir, termina el alambrado, hay un sendero de ripio y pegado a eso un monto de rocas donde rompen las olas… claramente no solo no hay surfers, básicamente no vimos mucho más que varias vacas curiosas.

Así llegamos a llegamos a New Plymouth, una ciudad grande con lindas playas, donde hicimos noche. Todo esto para a la mañana siguiente hacer unos kilómetros hasta el  Egmont National Park donde hay un volcán llamado Monte Taranaki. Llegamos hasta el mirador y lamentablemente estaba nublado, una gran nube cubría todo el volcán… tal como nos había pasado con el Monte Cook, que todavía seguimos buscando… así es que, cabizbajos emprendimos la retirada y en medio de la bajada y camino de vuelta hacia la ruta, se abrió el cielo solo por un par de minutos como para dejarnos verlo y sacarle un par de fotos!



Nuestra próxima parada  fue Waitomo Caves.  Es una cuidad aun más al norte, donde existen 12 Km de cavernas de todo tipo, tamaño y color. Empezamos tranqui por una visita guiada a la caverna que nos pareció más interesante, y seguramente lo hubiese sido aun mas, si hubiéramos entendido la mitad de lo que dijo guía … claro que hablar de eras geologías, de cómo se forman las estalactitas y como se cristalizan los minerales a lo largo del tiempo no era parte del vocabulario de la “Unit 99, lesson 5, audio 3…” de nuestras clases de inglés, con lo cual nos dedicamos a dejarnos deslumbrar y sacar un par de fotos para compartir.






Como parlotear no era para lo que estábamos ahí, nos fuimos directo a un cartel que decía: “black water rafting…”, en otras palabras, una excursión de 4 horas donde te llevan a hacer rafting por el mismísimo medio del laberinto de cavernas. Si, así como lo escuchan, te metes adentro de la montana, completamente oscuro, todo equipado con traje de neopreno, cascos y linternas.


Antes de empezar a bajar a la caverna te dan una cubierta de auto, que es sobre lo que vas flotando mientras serpenteas el rio subterráneo de la caverna. Los tipos te van guiando, en algunas partes hacen que todos apaguen las luces para ver una especie de bichos de luz que viven dentro de las cavernas y en otras, cascos con luces encendidas para ir avanzando en el medio de cavernas oscuras y llenas de rocas y estalactitas.


Que les podemos decir … el agua estaba helada, pero helada, helada, helada….el mar de Reñaca es el Caribe al lado de esto … y en muchos tramos tenes que caminar por el río subterráneo porque no da la profundidad para dejarte llevar por la corriente, pero la sensación y los paisajes son simplemente impresionantes.  Digno de ver, un silencio absoluto que solo quiebra el ruido de la corriente que te va llevando, a oscuras, y entre miles de estalactitas… realmente sorprendente.

Así llegamos a Auckland, nuestro último destino  en  estas tierras Maoríes.

Una linda ciudad, ordenadísima como todo el país. En el centro existe una torre altísima, de donde se  puede ver  toda la ciudad y sus alrededores  y  lo más lindo para ver y visitar  es su waterfront  (una seguidilla de ramblas y muelles con muchos restaurantes y bares) donde disfrutamos de un rico almuerzo.





Y así, sin darnos cuenta se terminaron nuestros 21 días en nueva Zelanda… habiendo recorrido en Aurora 4692 largos kilómetros que se pasaron rapidísimo ¡!!!!  


 
En resumen, un país sorprendente, no solo por sus paisajes y como varían de una isla a la otra, sino también por el aprovechamiento y el cuidado que tienen de la naturaleza, el orden, lo fácil que es la vida del turista por la cantidad de información con la que contas en todos lados sobre todo lo que se puede hacer, ver y dónde ir. La calidad de los lugares y los campings, el excelente estado de las rutas (donde no pagamos ni un peaje !!!!)  y la amabilidad  de la gente.  Mas que súper recomendable  para venir a hacer turismo (creemos que solo en verano porque en invierno debe hacer un frío terrible !!!!), y si tienen un mes mucho mejor porque podés recorrer todo el país tranquilo y sin dudas que la mejor forma es alquilando una casa rodante  para disfrutar de la naturaleza en su totalidad. 
 

4 comentarios:

  1. mi sueñooooooooooooo!!!!! sigan pasansola superr!!!un abrazo, angelita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ange !!!! Graias !!! Vemos que estas disfrutando del Malba y e todo Bs As !!!! Muy lindo el Dpto !!!!

      Besos !!!!

      Eliminar
  2. Espectacular! Sólo les faltó tacklear a un All Black y estaba todo hecho...bueh...eso lo dejan para la próxima visita ;)

    ResponderEliminar
  3. Que tal les fué con los mosquitos y las sandflies? :)

    ResponderEliminar