viernes, 13 de enero de 2012

Llegamos a la tierra de los All Blacks….

Después de un vuelo de 6 horas llegamos a Auckland… la noche de reyes nos la perdimos volando porque al cruzar la línea de 180 cambia de día, salimos el 4/1 pero llegamos a la tardecita del 5/1… si antes era difícil hablar ahora estamos con una diferencia de 14hs… en otras palabras y para hacerlo fácil manejamos los mismo horarios que el mundial de rugby…


Desde que llegas este país te sorprende porque esta todo pensado, ordenado, prolijo, limpio, empezando por el aeropuerto que, aunque chico, es unos de los mejores, mas lindo y moderno de los que estuvimos.

El primer desafío fue entender por donde nos pasaban a buscar para llevarnos al encuentro de nuestra campervan (o motorhome) a la que bautizamos Aurora (por la vaca)  y a quien le presentamos en la foto.


Algo muy interesante de ver es a un conductor acostumbrado a manejar por la derecha (y últimamente en 4x4 automática que va sola), manejando algo parecido a un camioncito, palanca al piso, por serpenteantes caminos de acantilados que dan al océano pacifico, e intentando manejar del otro lado y acordarse de quien tiene prioridad en cada esquina… 

Ya motorizados,  hicimos la parada en el supermercado para abastecernos de mucha comida,  picadas, vinos, cervezas,  y todo lo que creímos necesario para  sobrevivir unos cuantos días arriba  de  nuestra nueva casa… y la buena noticia, es que llegamos a una tierra donde la carne es como en casa!!! En 100km vimos mas vacas que en toda la ruta 2 y la cultura de BBQ es importantísima!

Nueva Zelanda está compuesta por dos islas, la Norte y la Sur. Todo el mundo dice que la Sur es muchísimo más linda que la norte, pero como nosotros queremos conocer lo más que podamos, arrancamos desde arriba para pegarle una buena vuelta a la isla Norte y después ir hacia la Sur.

Partimos rumbo a Orere Point en busca de un camping donde pasar nuestra primer noche en la campervan.

Esto amerita otro párrafo aparte, vivir en un auto y entender cómo funciona todo, digamos que perdimos unos 30 min para descubrir como prender el microondas, confirmar si realmente nos habíamos conectado correctamente a la electricidad y dos horas intentado guardar las compras, la ropa y la valijas en los pocos espacios que encontramos … ni contarles que como buenos novatos arrancamos con todas las puertas de las alacenas abierta y en la primer curva se cayó todo … y susto que nos pegamos con el ruido no entendíamos que había pasado.. armar, hacer, y desarmar la cama todos los días, lavar y guardar todo en el momento porque nada puede quedar suelto a la hora de arrancar, etc etc  … es un rito que vamos mejorando día día…

Bien, como les veníamos contando arrancamos por Auckland, pasamos la noche en Orere Point  y nos fuimos hacia el este. Durante el camino quedamos impresionados de los paisajes increíbles que tiene este país. Realmente parecen salidos de película, no habíamos hecho ni 50Km y nos encontrábamos en medio montañas decoradas con una cantidad de colores alucinantes, donde  todo está súper ordenado, desmalezado y vuelto a sembrar o reforestado, repleto de pequeñas granjas, una al lado de la otra, cada una con su casita mas que pintoresca, con sus corrales perfectos llenos de animales,  campos sembrados y  flores por todos lados.

Seguimos todo el camino de la costa, pasando por la bahía de Thames,  la península de Coromandel, Whitianga, Hahei, Cooks Beach y Tauranga.  Si ya sabemos, muchos nombres que quizás  no les dicen nada, pero para guiarlos es toda la costa  que da al océano pacífico.

Recorrimos kilómetros de costas memorables, con algunas playas muy similares a las de Chile,  y generalmente con varias islas a unos pocos metros de ellas.  Una cosa que nos llamo mucho la atención es la cantidad innumerable de lanchas y embarcaciones,  sin lugar a dudas en Nueva Zelanda la pesca es uno de los deportes preferidos por los Kiwis (como también se autodenominan los  locales).

Y acá otro pie de página para contarles que casi lo único comparable a la cantidad de lanchas que nos cruzamos, fueron la cantidad de motorhomes en la ruta, van 50 a 50 con los autos! No pasan mas de 30km sin que te encuentres con un lugar para parar y hacer picnic, súper preparado, con mesas, baños químicos, y como todo acá .. Impecable!

También en toda esta zona existe una cantidad impresionante de Termas y varios gheizers. En Hahei hicimos un trecking para visitar unas cavernas llamadas  Cathedral Cove  que están sobre el mar y son muy indas.

Una vez en Tauranga,  comenzamos a bajar  y paramos en Taupo donde existe un lago gigantesco  que lleva el mismo nombre  y donde hicimos la denominada ruta de la pesca (bordeando lagos y ríos).  Tristemente  tenemos que contarles que las hicimos desde el auto y lejos de las cañas…

De camino visitamos unas cataratas llamadas  Huka Falls y luego nos metimos en uno de los tantos Parque Nacionales que tiene el país, el Tongariro,   donde hicimos noche a pies del volcán que lleva el mismo nombre, que es uno de los tres volcanes que forman parte de este parque.  

Seguimos camino rumbo a Wellington  (Capital de Nueva Zelanda) donde  visitamos algo de la ciudad (tenemos planificado hacerlo a la vuelta) que es chiquita pero muy ordenada y pintoresca, subimos al Monte  Victoria donde se ve una panorámica increíble de la ciudad y sus alrededores.

Hoy nos tomamos el ferry con rumbo a la isla Sur, próximo escenario de nuestro viaje.




2 comentarios:

  1. Que lindo, en todos esos lugares se filmo el Sr de los Anillos. Besos, R

    ResponderEliminar
  2. Hermoso! sigan recorriendo! Los queremos!

    ResponderEliminar