lunes, 23 de julio de 2012

Amazing Thailand ¡!!!!




Después de los increíbles días en Laos volamos a Hanoi solamente para hacer una parada estratégica antes del destino final: Tailandia.

De vuelta en Bangkok, establecimos nuestra base de operaciones en un muy lino hotelito, Inn Saladaen, donde reordenamos valijas, y nos quedamos solamente con un par de atuendos playeros para que nos acompañarán en nuestras próximas 3 semanas alrededor de Tailandia.

Nuestra expedición en Tailandia empezó por el norte, la única ciudad no playera en la que íbamos a parar. Nos conseguimos un vuelo bien baratito por una aerolínea local,  Orient Thai, que en par de horas nos dejo en Chiang Mai.

Esta ciudad es conocida por estar sembrada de templos y con una amplia historia cultural y religiosa. Obviamente también, con sus calles turísticas, llenas de bares y bazares como corresponde en una ciudad completa!

Chiang Mai fue la anterior capital de Tailandia (Antes de que pasara a estar en Bangkok) y donde se produjo un gran crecimiento  y desarrollo  económico, religioso y  social del país. Como toda capital de aquellos años ancestrales mantiene su característica fortificación, es decir, una Old City que esta toda amurallada y rodeada por un pequeño  foso (hoy convertido en una especie de lago, con fuentes y adornos).  

 


La gran mayoría de los templos esta dentro de la Old City, y si bien nos es muy grande, con el calor que hacía era prácticamente imposible caminar mas de 15 ó 20 minutos y no morir en el intento!! (entre 40 y 45 grados, todos los días, día y noche…) Así que ya con la práctica que venimos por esta zona nos alquilamos una motito para recorrerlos todos en un día!!





Entre los más importantes  les podemos mencionar el Wat Phra Singh   que es como si fuera un sector sagrado repleto de pequeños templos, cada uno con su particularidad y data del año 1345. En su interior se encuentra el Buda que lleva su mismo nombre y es una de las estatuas de buda que se saca en procesión durante la época de año nuevo (mediados de abril) para que la gente le tire agua.



Dentro de este sector, visitamos el Phrathat Luang (o Big Chedi) que es una pagoda blanca muy linda y la The 2 Parts Chapel (Song Sangha Ubosostha) que es una capilla bastante particular con dos fachadas distintas y sus puertas en forma de arcos. 





A  pesar de la moto y todos los preparativos para no morirnos de calor era imposible seguir el día de largo, así que volvimos al hotel que lo único bueno que tenia era una fresca y placentera piscina!!

Por la noche aprovechamos a caminar por el Saturday Market. Una curiosidad de esta ciudad es que las calles turísticas tienen nombre de días de la semana, obviamente en ingles, y esto es porque en cada día hay una calle que se corta y se hace peatonal para que la gente pasee y los turistas compren. Así tenes la Friday St, Saturday St. y Sunday St. Este dato es no menor porque si le erras a la calle y te vas para otro lado todo está completamente vacío!!!  

Las calles están imposibles de gente y vas pasando por puestitos de artesanías, adornos, ropa y obviamente comida donde podés comprar lo que quieras, incluyendo unas cucarachas  o grillos fritos entre las curiosidades culinarias. 
Que contarles, lo mejor de la feria fueron unos waffles que lo único que les faltaba para ser perfectos era dulce de leche!!! 

 
Al día siguiente y dado que el calor sofocante no aflojaba estuvimos en la pileta un buen rato. Cuando bajo el sol salimos a caminar para visitar más templos incluyendo  Wat Phan Tao y el Wat Chiang Man. Este último Se trata del templo más antiguo de la ciudad. El rey Mengrai vivía aquí mientras supervisaba la construcción de la ciudad. En este templo se encuentran dos de las más importante y veneradas figuras de Buda, la figura de mármol Phra Sila y la figura de cristal Phra Satang Man.
 












Después finalizamos el día caminando, adivinen por dónde? Y si, si el día anterior había tocado la Saturday st, hoy era el turno de Sunday Market… en pocas palabras “same same, but different” como dicen los gringos por acá, es decir lo mismo que el día anterior pero en otra calle y con alguna cosita diferente.

 El último día, como lo del paseo en elefante nos había gustado fuimos por mas!!! Contratamos un taxista que nos llevó a hacer una especie de tour que empezaba por un Elefhant Camp. Empezamos nuestro día viendo un particular show, donde los elefantes, pintaban, jugaban al futbol y hasta le pedían propina al público.  El campamento era muy lindo y por suerte trataban súper bien estos mega animalitos!! Y estaba literalmente repleto de elefantes!! Tenias desde bebes con días de nacidos, pasando por elefantas embarazadas, y machos con unos colmillos enormes!!!
 











 
Cuando termino el Show, llegó el tan esperado trekking con nuestros amiguitos, pero esta vez no nos dejaron conducirlo … así que nos dedicamos solo a disfrutar del paseo!!! 
 


Camino de vuelta al campamento nos llevaron en una carreta tirada por bueyes por el medio de una villa de agricultores locales y para terminar  nos subimos a una pequeña balsa hecha con cañas de bambú recorriendo río abajo unos kilómetros rodeados por un paisaje completamente selvático.




 
















Y no se creerán que la cosa termino aca … De ahí nuestro taxista nos llevo directamente a una reserva de Tigres, que tiene la característica que te dejan entrar a la jaulas donde los tienen!!! Para que se lo imaginen la reserva es enormeeeeeeeeeeee, y las “jaulas” son como sectores enrejados bastantes amplios, con piletas y mucho verde, donde tienen a los tigres separados por edad. Además, al costado, y después de un cerco eléctrico esta un restaurante para el que prefiere verlos de lejos!!!

Obviamente no nos íbamos a perder la oportunidad así que sacamos el ticket completo que te da acceso a los tigres bebes, a los medianos y a esos a los que te da mucho miedo acercarte!!!!
 


 
Llego nuestro turno y un entrenador, después de hacernos lavar las manos, sacarnos los zapatos y demás medidas higiénicas nos llevo primero a visitar a felinos recién nacidos!!! No, no no!!! No saben lo que fue eso!!! Queremos uno para casa, te los morfas!! Son lo mas divino que existe!! Obviamente no dejan de ser tigres y tiene sus dientitos y sus garritas, así que te pidan que cumplas con todas las medidas de seguridad que básicamente son no confrontarlos frente a frente, no tocarles la cara o la cabeza y ubicarte siempre atrás o al costado… en fin, si hubiese sido por nosotros lo subíamos a upa y nos lo llevábamos al hotel!!



Después le toco el turno otros más creciditos, que como buenos adolescentes estaban jugando entre ellos y no nos dieron ni la hora!!! Estaban a los manotazos limpios jugando en una de las piletas y aunque intentaron sacarlos de ahí para que nos jugaran, no duraron ni 5 minutos fuera del agua.
 




Y finalmente llego el momento de los adultos… Ay que linda adrenalina meterte adentro de esa jaula…  el entrenador como si nada nos sentó en el medio de ellos y nos alentaba para que los tocáramos y nos acostáramos en ellos (eso sí, siempre desde atrás… como si así estuvieras más seguro…)  y bue uno de nosotros se animo más que el otro … jeje  (no les vamos a mentir, algo de cagazo nos agarró!!!!!!!!!).


 





Para finalizar el día turístico visitamos el último templo que nos faltaba y el único que esta fuera de la ciudad amurallada. El templo de Wat Phrathat Doi Suthep que es más el famoso y se encuentra en la montaña al noroeste de la ciudad, a unos 15 kilómetros . El templo es del año 1383. Según cuenta la leyenda los constructores montaron el buda sobre un elefante blanco a quien mandaron a subir la montaña. El animal subió y subió hasta que llegó a este lugar donde dio un círculo y se tumbó para morir. Los que lo vieron marcaron el lugar como el más apto para la construcción del templo. Hoy por hoy, después de hacer varios km en subida con auto y todavía quedan unos cuantos escalones por subir para llegar al templo,  desde donde  claramente hay unas espectaculares vistas de la ciudad. Se trata de un importante centro de peregrinación budista donde se encuentra la imagen de una diosa de cuya cabeza brota agua, la diosa Thorani.


 



Así finalizamos nuestro recorrido por Chiang Mai, para subirnos a un nuevo avión y cruzar una buena parte del territorio Thai hasta llegar finalmente a los tan esperados días de playa!!! El nuevo destino en el itinerario es la isla de Koh Samui.